


Vegan@s Manifiestan su repudio a la explotación animal. A eso de las 10:30 de la mañana una decena de activistas por la liberación animal realizó un bloqueo al acceso principal del Matadero Lo Valledor, ubicado en General Velásquez con Carlos Valdovinos.
En ese lugar diariamente son masacrados cerca de 1000 cerdos para el consumo humano. La acción consistió bloquear la entrada mediante una barricada humana, para esto los activistas utilizaron tubos de PVC, con los que cubrieron sus brazos y procedieron a sentarse en la entrada de camiones que traen a los cerdos y así impedir el paso de estos al interior del recinto, donde les esperaba una muerte horrenda.
Los activistas explicaron que esta acción tenia como fin hacer un llamado a la sociedad para que tome conciencia y deje de ignorar el tema de la explotación de la que son víctima los animales y comience a cuestionarse el real aporte del consumo de carne en su dieta. ”Sabemos que con esto no vamos a cerrar el matadero, ni tampoco causar un gran daño a esta empresa sin escrúpulos, pero es necesario comenzar a realizar acciones, porque ellos, los animales, no pueden esperar más”, enfatizó el vocero de los activistas. .
Al lugar concurrió un numero significativo de medios de prensa burguesa, entre los que se contaba diarios, televisión y radio, quienes buscaban una nota anecdótica, pero que difícilmente olvidarán los chillidos de los animales clamando por sus vidas, el nauseabundo hedor que invadía el barrio y las precarias condiciones sanitarias que les hacían dudar en su actual dieta. Luego de la aparición de dos patrullas y un bus de Carabineros, se dio por terminada la acción, dejando en claro que esto no hace más que comenzar, lo animales, “nuestros hermanos pequeños, claman por sus vidas y es un deber acudir en su ayuda”.
Es necesario recordar las condiciones en las que son trasladados los animales, la manera salvaje en la que son masacrados y que la explotación animal debe terminar. Todo esto puede cambiar si optas por una dieta sin carne, variada y saludable. Deja de ser cómplice de quienes lucran con el horror y tu salud.