miércoles, 20 de diciembre de 2006

la maldita VIVISECCION


la vivisección
La vivisección (disección de un animal vivo) se remonta al siglo II con Galeno, médico de gladiadores, que desafía los principios hipocráticos (hoy en día aún vigentes) y comienza a publicar una serie de supuestos descubrimientos científicos, hoy probados como falsos, obtenidos en animales. Galeno fue el médico oficial de la iglesia católica, y durante siglos la medicina estuvo sumida en el atraso por culpa de la prohibición religiosa de diseccionar cadáveres humanos. Es sólo a partir del Renacimiento cuando la rigidez de estas normas cede, en Italia y en el resto de Europa comienzan a estudiarse cadáveres y empieza el verdadero progreso de la medicina.
Esta tendencia se ve frenada a mediados del s. XIX con la aparición del fisiólogo francés Claude Bernard, quien niega validez a la observación clínica y eleva los laboratorios a la categoría de altares de la ciencia moderna, provocando una difusión masiva de los experimentos con animales que lleva a toda una serie de errores científicos. La base de la teoría de Bernard era que bastaba reproducir cualquier enfermedad humana en un animal, averiguar el método de su curación y extrapolar el mismo al ser humano, algo ridículo a la luz de los conocimientos actuales.
Ningún avance científico es atribuible a los resultados de la experimentación en animales, sino a pesar de ellos y gracias a afortunadas coincidencias. La reducción de la mortalidad, el alargamiento de la esperanza de vida y la disminución y erradicación de algunas enfermedades que antes causaban estragos en nuestro medio (cólera, tifus, sepsis puerperal, difteria, tuberculosis...) se deben a la mejora en la alimentación e higiene (alcantarillado, desinfección...) y a los análisis estadísticos y clínicos de la medicina preventiva y la epidemiología (gracias a esta última se vio la correlación entre el consumo de tabaco y un mayor riesgo de incidencia de cáncer de pulmón, o la ingesta de grasas saturadas y un mayor riesgo de padecer enfermedades cardio-vasculares).
¿QUE PUEDES HACER?
Evitar usar cosméticos y otros productos experimentados en animales. Las marcas que nos lo hacen identifican sus envases. Pregunta e infórmate. Pide productos no experimentados para que los almacenes los tengan en cuenta.
Si eres estudiante, niégate a participar en actos de vivisección. Sé objetor de conciencia y aumenta tu postura. No dudes en recurrir a los medios de comunicación y a las asociaciones.
Escribe cartas a los laboratorios y las industrias exigiéndoles que utilicen métodos alternativos d experimentación y que investiguen nuevos métodos no crueles.
Pide a las perreras y albergues de tu municipio que te informen si donan animales a laboratorios, hospitales o facultades. Si descubres que sí, protesta por escrito y extiende la noticia (familia, amigos, centro de estudios, medios de comunicación, asociaciones, etc.).
Infórmate leyendo sobre el tema descubriendo las grandes mentiras sobre las que la ciencia moderna ha edificado su sangriento dogma. Los partidarios de la vivisección defienden criterios aparentemente lógicos que pueden dejarte sin argumentos.
Apoya a los grupos que luchan contra la inútil y cruel práctica de la experimentación con animales, firma peticiones, escribe a los medios o participa en manifestaciones. Cualquier cosa antes de quedarte callado.
Mientras los hombres sigan masacrando animales, se matarán unos a otros. Aquel que siembra el crimen y el dolor no puede cosechar la alegría y el amor"
PITAGORAS.
"Todas las especies difieren entre sí, física y funcionalmente"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ola ta wena la informacion
emmm
ola

sigue informando de asunto vitales

ke ti bien
arrok!!

hagance vegan o sigan matando

Anónimo dijo...

ola ta wena la informacion
emmm
ola

sigue informando de asunto vitales

ke ti bien
arrok!!

hagance vegan o sigan matando